Bienvenidos al blog de la Educación Física.

Bienvenidos a mi blog, tanto a alumnos/as, padres y madres, como a compañeros y no compañeros que de una forma o de otra estan relacionados o interesados con esta asignatura.

En un principio, me gustaría que este Blog fuera una herramienta educativa para trabajar con los alumnos, profundizar sobre conceptos que estemos trabajando en el aula y sobre todo, aprovechar esas horas en las que desgraciadamente no podemos dar clase por diversas circunstancias  (lluvia, mal tiempo,etc..).

Además, he observado que el Blog es una herramienta muy potente de conocimiento, aprendizaje, reciclaje y lo más importante, de interacción con compañeros/as que están muy lejos de nosotros en lo que a distancia se refiere, pero muy cerca gracias a Internet. Por todo esto, quiero seguir aprendiendo cosas nuevas, no quedarme estancado en el pasado, y seguir descubriendo cosas nuevas e interesantes para hacer mis clases más motivantes para los alumnos/as, que al fin y al cabo son lo más importante en nuestra profesión.

La asignatura de Educación Física necesita del apoyo de los profesionales que estamos en ella, que día a día trabajamos y aportamos elementos nuevos, en una Sociedad en la que todo el mundo se queja del Sedentarismo de su población infantil, de la obesidad de los niños, de la influencia negativa de las Consolas que limitan la interacción, etc…, y si a todo esto le sumamos que nos han quitado una hora a la semana de Educación Física, nos deja en una situación en la que no podemos callarnos y tenemos que intentar que nuestra asignatura recupere en el Currículo el sitio que se merece, como la única asignatura que puede ayudar a solucionar los problemas antes mencionados de la población infantil.

Pero como esto es una introducción no quiero continuar con este monólogo sindicalista, y os invito a pasar y a compartir conmigo todos los contenidos.

Rubén Pozo López. Maestro de Educación Física en el CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: